10 avances que revolucionarán la conducción

Los avances en el sector automovilísticos son cada día más evidentes, pero ¿podemos imaginar cómo serán nuestros coches dentro de 10 años? Te contamos qué componentes cambiarán y de qué manera:

1.- Neumáticos: ya se está probando un prototipo de rueda en el que se sustituye el aire por una estructura de poliuretano elástica. Este tipo de neumático es más resistente y además reciclable. Pero lo mejor es que con ellas jamás sufrirás un pinchazo.

En cuanto al tamaño, las ruedas del futuro serán aparentemente más estrechas que las de ahora, pero sin embargo tendrán mayor diámetro que las actuales. Este tipo de neumático ahorra combustible y da mayor autonomía al automóvil, aunque sin duda serán más caras.2.- Faros: lo mismo que está pasando en los domicilios, cada vez más se utilizarán las luces leds, más baratas y potentes. De hecho, los vehículos más avanzados ya las han incorporado.

Por otro lado, se instalarán luces traseras que se adaptan a las condiciones climatológicas: si es de noche disminuyen su intensidad para no deslumbrar y de día aumentan su potencia. Pero es que además, existen ya faros que proyectan mensajes a los coches de alrededor para dar avisos de peligrosidad y evitar alcances.

Y por último, las llamadas luces OLED. Se sitúan en la parte trasera también y se componen de leds orgánicas que permiten crear efectos tridimensionales.

3.- Carrocería: se imprimirán piezas en 3D, o cualquier tipo de componente para el automóvil. De hecho, ya están creando maquetas de coches que luego se hacen realidad.

4.- Sensores a prueba de golpes: dentro de unos años los sensores no sólo servirán para aparcar, también detectarán cuando el coche reciba un golpe y hará una foto del vehículo que se lo dé, enviándola al móvil del propietario. De esta forma, nadie se podrá dar a la fuga después de un percance.

5.- Llaves inteligentes: aunque ya existen algunas que controlan el volumen de la radio o la velocidad, por si le prestas el coche a alguien, lo más útil será la pantalla táctil incorporada al mando, donde aparecerán datos como la temperatura del vehículo o el nivel de carga. Pero lo mejor, el propio móvil llegará a ser nuestra llave!!

7.- Inyectores de agua: para evitar el alto consumo de combustible, sobre todo de los motores turbo, se inyecta agua pulverizada para rebajar la temperatura del aire y refrigerar el motor. De esta forma, se aumenta también la potencia del vehículo.

8.- Aparcamiento sin conductor: aunque ya lo hemos visto en algún que otro coche, se harán realidad de una manera más perfeccionada en los próximos años, incluso a través de la misma llave digital. El conductor sólo tendrá que frenar y cambiar de marcha, el coche moverá el volante y aparcará sólo, en cualquier tipo de espacio.

9.- 9 marchas distintas: se habla incluso de que pueden llegar a ser 10!! La más larga ahorrará mucho combustible, un 16% menos que una caja de cambios de 6 marchas.

10.- Control por gestos: sin necesidad de tocar nada ni apretar ningún botón, podremos colgar y descolgar una llamada, manejar la radio o cambiar la hora, etc.

Lo mejor de todo esto, es que los avances nos harán la vida más fácil y nos ahorrarán estrés al volante.

Fuente: Dinergia Información