Calderas de Gasóleo por condensación; nada mejor para calentar tu hogar

Actualmente, las calderas de gasoil por condensación son el sistema más eficiente y seguro para calentar nuestra vivienda. Este tipo de instalaciones de calefacción nos ofrecen un bajo nivel de mantenimiento y un importante ahorro a largo plazo, atributos de los que carecen otro tipo de instalaciones.

Las calderas por condensación se basan en una tecnología que aporta mayores beneficios frente a las calderas tradicionales proporcionando un mejor rendimiento de casi un 100%, superando de esta manera a las que  utilizan gas como producto inflamable. Este sistema consigue también que se reduzcan las emisiones contaminantes y por consiguiente, la factura energética del usuario. De esta forma se amortiza mucho antes la inversión realizada.

Todas las calderas, al igual que cualquier otro equipo, deben adaptarse a una Norma Europea, concretamente la Directiva Ecodesing 2009/125/EC, aplicada para favorecer la eficiencia y eficacia energética, así como el diseño ecológico, con el objetivo de reducir el consumo de energía.

Siguiendo estas normas, para su instalación es necesario un sistema de evacuación de condensados y la utilización de materiales especiales de evacuación de humos para resistir la acción de estos condensados.

Aquí se detallan las ventajas más importantes a considerar:

  1. Mayor rendimiento, aprovechando al 100% el poder calorífico del gasóleo
  2. Calentamiento más rápido de cualquier estancia
  3. Se puede regular su temperatura para mayor ahorro energético
  4. Bajas emisiones contaminantes
  5. Menores gastos de mantenimiento
  6. Alto nivel de seguridad
  7. El gasóleo posee propiedades anticorrosivas y bactericidas.
  8. Con el adecuado mantenimiento, no existe el olor a gasoil, razón por la cual no causan molestia alguna.

A la vista de todos estos atributos queda bastante claro que las calderas de gasoil por condensación representan una de las mejores alternativas para mantener su vivienda a una temperatura estable y confortable en la estación invernal.

 

DINERGIA Información