Así será el nuevo súper radar de la DGT

22 octubre 2019

Se llama TruCAM II, presentado en TRAFFIC 2019, este radar es capaz de detectar los excesos de velocidad a una distancia de hasta 1.200 metros, con un margen de error de tan solo 2 km/h.

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible (TRAFIC) celebrado la semana pasada en IFEMA, Madrid, es el escaparate perfecto donde la marcas presentan novedades en materia de seguridad vial. Desde nuevos alcoholímetros hasta radares de última tecnología. En este sentido, Tradesegur presentó su dispositivo más innovador, el radar TruCAM II, el radar más potente que existe hasta la fecha.

El radar TruCAM II es capaz de detectar excesos de velocidad a una distancia de 1.200 metros. Comparado con el helicóptero Pegasus, cuyo alcance está en los 1.000 metros, nos encontramos con que este nuevo cinemómetro supera con creces las prestaciones de cualquier otro dispositivo similar conocido.

Como indica el fabricante, la distancia en la que mejor trabaja este nuevo radar está entre los 14 y los 150 metros, siendo capaz de hacer instantáneas de alta definición a todos los vehículos que excedan el límite de velocidad. Incluso los puede detectar a una velocidad máxima de 320 km/h, con un margen de error de tan solo 2 km/h. Para llevar a cabo las mediciones, el radar TruCAM II realiza hasta tres mediciones de velocidad por segundo.

¿Cómo es el radar TruCAM II?

Este nuevo cinemómetro presenta una dimensiones realmente compactas, siendo todavía más pequeño que los Veloláser -21 cm de longitud, 9,8 cm de anchura y 31,7 cm de altura-. El peso es otra de sus ventajas: con tan solo 1,6 kg es fácil de transportar y de colocar en el lugar deseado.

En términos de autonomía, es capaz de operar por un tiempo que oscila entre las ocho y diez horas gracias a su batería de ión-litio. Puede detectar diferentes tipos de vehículos, operar por la noche y hasta captar imágenes del interior de los mismos para detectar otras posibles infracciones.

Asimismo, cuenta con una pantalla táctil de 3,7» y que permite ver las fotografías que se hayan tomado. Esto se completa con un funcionamiento con lluvia, así como con temperaturas que van desde los 10 a los 60 grados centígrados. Con estas especificaciones, la Dirección General de Tráfico (DGT) podría usarlo como nuevo elemento disuasorio para evitar los excesos de velocidad. 

DINERGIA Información