Los coches de segunda mano, una alternativa rentable y económica

28/08/18.- La compra de coches de segunda mano y de kilómetro cero ha crecido notablemente en los últimos años, ya que son opciones rentables para aquellas personas que sueñan con tener su vehículo propio, pero sus ingresos no son suficientes como para la adquisición de un medio de transporte nuevo. 

El mercado de coches de ocasión promete consolidarse como una alternativa de compra con marcada tendencia al crecimiento en los años posteriores, porque ofrece diversas ventajas a particulares y empresas que se interesan por esta modalidad que resulta más atractiva y barata para el bolsillo.

Todo tipo de coches en un solo concesionario

Cuando una persona está en la búsqueda de un coche usado lo mejor es hacer la compra en un concesionario en Madrid, un sitio de confianza y que ofrezca todo tipo de vehículos en condiciones óptimas y a un precio insuperable.

Esta empresa tiene a disposición del cliente alrededor de 500 vehículos familiares, clásicos e industriales, para que el usuario pueda seleccionar la marca y el modelo que más se adapte a sus necesidades.

Estos concesionarios ofrecen diversos servicios al usuario, facilitándole la compra de coches usados con las mejores tasas del mercado y bajo un plan de financiación que permita pagarlo de forma cómoda, sin necesidad de incumplir con otras obligaciones personales.

Los mejores planes de financiación para coches de segunda mano

Una de las principales ventajas de los coches de segunda mano en Madrid es la garantía que ofrece a sus clientes posterior a la venta. Es común que un vehículo usado haya tenido uno o dos propietarios previamente, así que en el momento de la venta es muy importante que tenga los servicios de mantenimiento al día para garantizarle un funcionamiento óptimo al nuevo comprador.

Atendiendo a esta necesidad de contar con un servicio de revisión y chequeo del automóvil, esta empresa ofrece un plan postventa que incluye una cobertura ampliable de 24 meses para examinar el coche cuando presente algún inconveniente técnico.

Estos concesionarios, con más de 50 años de experiencia en el mercado, también facilitan todo el proceso de documentación para la compra de coches de ocasión, evitando que el cliente pueda asumir cualquier tipo de riesgo con los papeles del vehículo.

Aspectos que se deben tener en cuenta para comprar un vehículo de ocasión

.- Revisar exhaustivamente el modelo que se desea comprar para determinar si se ajusta a las necesidades de compra.

.- Preguntar detalladamente sobre temas importantes como kilometraje, detalles de uso y condiciones de la mecánica en general.

.- Verificar el historial del coche desde el punto de vista legal para que no se presenten inconvenientes posteriores a la venta.

.- Apoyarse en un mecánico para evaluar las condiciones del mismo.

Ventajas de comprar un coche usado

Algunas personas pueden tener dudas para comprar un vehículo usado por el riesgo que representa adquirir un producto que ya ha sido utilizado por otros. Sin embargo, en la mayoría de los casos los coches de segunda mano presentan buenas condiciones, sobre todo si el concesionario ha decidido integrarlo a su catálogo de exhibición.

A continuación se detallan algunos beneficios que ofrece esta modalidad de compra.

1.- El dueño original o el concesionario es el que asume los gastos de depreciación del coche, garantizándole al comprador un ahorro considerable de dinero.

2.- Mayores posibilidades de adquirir un vehículo más actual y lujoso.

3.- También es posible que el medio de transporte que adquiera el usuario cuente con accesorios y otras características de lujo, que en un coche nuevo pueden sumar una cantidad de dinero considerable al precio inicial de venta.

4.- El comprador no tiene necesidad de pagar impuestos, lo que reduce altamente las cuotas mensuales de pago si ha solicitado algún préstamo para su compra.

5.- La compra de un coche de ocasión es más rápida, porque no se debe esperar a que el modelo llegue al concesionario. Solo con firmar los papeles el usuario tendrá un vehículo al instante.

6.- El seguro para el coche es mucho más barato.

Realmente, un coche de segunda mano, kilómetro cero u ocasión, puede ser una alternativa óptima y eficaz para solucionar un problema de transporte. Solo se necesita tener en cuenta cada uno de los aspectos necesarios para adquirir un vehículo en buenas condiciones y seleccionar un concesionario que ofrezca todas las garantías para asegurar una buena compra.

 

DINERGIA Información