Modo Coche al volante. Cómo descargarlo en Android y Apple

15 septiembre 2019

Una situación habitual: recibimos una llamada telefónica o un mensaje mientas estamos conduciendo, y como no hemos conectado el sistema manos libres, esperamos hasta llegar a un semáforo en rojo para consultar o incluso contestar. Puede que pensemos que se trata de una acción correcta, porque el coche no está en marcha. Sin embargo nos pueden poner una multa de hasta 200 euros y retirarnos 3 puntos del carné.

Utilizar el teléfono mientras se conduce puede ocasionar un accidente. Para evitar tentaciones, lo mejor es activar el Modo Coche: te contamos cómo puedes hacerlo.

Según la DGT, “tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres), el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.” Y si en lugar de hablar nos dedicamos a escribir, la situación empeora: circulando a 120 km/h, recorreremos 660 metros a ciegas si estamos mandando un mensaje de texto. Por ello, prescindir del uso del teléfono mientras se conduce es una manera directa de reducir los accidentes ocasionados por la distracción del conductor.

Olvidarse del móvil es mucho más sencillo de lo que imaginas si tienes un teléfono de última generación. Para ello, solo tienes que activar el Modo Coche: cuando subas al vehículo se conectará automáticamente impidiendo que te lleguen mensajes o llamadas, si así lo deseas. Dependiendo de si tienes un dispositivo Android o Apple, así tienes que activarlo.

ANDROID: NECESITARÁS UNA APLICACIÓN

Para usar el Modo Coche en dispositivos Android (Samsung y LG, en versiones compatibles), tienes que descargar la aplicación Car Mode en Galaxy App. Una vez descargada tendrás que crear una cuenta de usuario, configurar la voz y autorizar la conexión vía Bluetooth con tu vehículo para que la app se conecte automáticamente a este. Al hacerlo, anulará todas las funcionalidades del teléfono y permitirá solo las que pueda utilizar conduciendo, como la música o el navegador.

APPLE: INCORPORADA EN EL TELÉFONO

SI tienes un iPhone todo será más sencillo, siempre que tengas el iOS11. Para activar el Modo coche debes ir a “Ajustes” > “No molestar” > “Activar”. Después seleccionar hay que elegir una opción: “Automáticamente” (cuando el iPhone lo detecte); “Manualmente” (desde el Centro de Control) o “Al conectarse a Bluetooth del coche”.

En “Ajustes” > “No molestar” > “Respuesta automática” podrás configurar a quiénes enviar un mensaje: Recientes, Favoritos, Todos o Nadie. Si alguno de estos contactos responde al mensaje automático con la palabra “Urgente”, recibirás todos los mensajes de texto que envíe esa persona a continuación. También se puede configurar el contenido del mensaje y permitir algunas llamadas (si tu coche no tiene Bluetooth).

Además, el Modo Coche en los iPhone es capaz de detectar que vas conduciendo a través de datos de localización de su teléfono.

DINERGIA Información