Revisiones y pruebas periódicas obligatorias para las instalaciones de gasóleo

¿Sabía que en 2017 cambió la Normativa que regula cada cuántos años debe hacerle la inspección a tu instalación de gasóleo?

Real Decreto 706/2017

  • Si su instalación está destinada al suministro de gasóleo industrial o de calefacción, las revisiones serán cada 10 años, si no requieren proyecto. Para las instalaciones con proyecto técnico, cada 5 años.
  • Si su instalación está destinada al suministro de gasóleo a vehículos, las revisiones serán cada 5 años, si no requieren proyecto. Para las instalaciones con proyecto técnico, se harán anualmente.

*Se deberá revisar y comprobar el correcto estado y funcionamiento de los elementos, equipos e instalaciones, según los requisitos y condiciones técnicas exigidas.

El Real Decreto 706/2017 también regula las INSPECCIONES PERIÓDICAS:

  • Si su instalación está destinada al suministro de gasóleo industrial o de calefacción, tendrá que pasar la inspección en el caso de necesitar proyecto técnico, a los 10 años.

 

  • Si su instalación está destinada al suministro de gasóleo a vehículos, las inspecciones deberán hacerse a los 5 años en aquellas que necesitan proyecto.

Dinergia también ofrece otros servicios que cuidarán su instalación y aumentarán su rendimiento:

 

                      –  Montaje de todo tipo de instalaciones              –   Legalización de instalaciones

                      –  Revestimiento de tanques                                   –   Reparaciones y mantenimientos

                      –  Pruebas de estanqueidad                                    –   Surtidores multiusuario

                      –  Tratamiento de biocidas                                      –   Limpieza de tanques                        

 

Si desea ampliar información sobre alguno de estos servicios, no dude en contactar con Dinergia, le atenderemos sin compromiso. Disponemos de un departamento técnico especializado en instalaciones de productos petrolíferos líquidos.

 

DINERGIA Instalaciones