Sabías que el coche eléctrico contamina entre un 11 y un 28% más que un diesel?

17 febrero 2020

Tal y como recoge la publicación Automobilwoche a partir de información de la agencia DPA, un estudio del profesor de física de Colonia Christoph Buchal demostraría que los coches eléctricos alivian el equilibrio climático alemán solo en el papel. De hecho, según los datos recopilados, incluso aumentaron las emisiones de CO2. De acuerdo con el estudio publicado por el Instituto Ifo en Múnich, tan pronto como las emisiones de CO2 en la producción de las baterías y el mix eléctrico de Alemania se tienen en cuenta, un automóvil eléctrico supondría una carga climática entre un 11 y un 28% por ciento más que un automóvil diesel.

Una batería para un Tesla Modelo 3 contamina el clima con 11 a 15 toneladas de CO2. De acuerdo con los autores del estudio Buchal, Hans-Dieter Karl y Hans-Werner Sinn, con una duración de batería de diez años y un kilometraje de 15.000 kilómetros por año, eso significaría de 73 a 98 gramos de CO2 por kilómetro. A esto se suman las emisiones de CO2 de la electricidad. En realidad, el Tesla emite entre 156 y 181 gramos de CO2 por kilómetro, y por lo tanto, significativamente más que un Mercedes diésel similar.

«Ingeniería poco realista»

Los investigadores criticaron el hecho de que la política europea clasifique los coches eléctricos como los de cero emisiones. El límite de CO2 de 59 gramos por kilómetro prescrito a partir de 2030 corresponde a un consumo de 2,2 litros de diésel o 2,6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros y es «técnicamente poco realista».

DINERGIA Información